~SHOW ~ CINE MUDO~

·CINE MUDO·
Espectáculo de Danza Tribal, Oriental, Fusiones y Otras Disciplinas Artísticas.

Sábado 10 de Agosto a las 21:00 horas en Escena Miriñaque Teatro.
Calle Isaac Peral, 9, 39008 SANTANDER.

Habrá BAZAR antes de empezar el espectáculo. Próximamente toda la información.


















~~~ARTISTAS~~~

~ IDHUN ~ {Valencia}
Al conocer la Danza Oriental, compagina su formación con sus estudios de Arte Dramático, donde también estudia jazz, funky, clásico y contemporáneo. Amante del teatro y de la cultura gótica siente cada vez más la necesidad de adaptar la Danza Oriental a formas de expresión que siente más propias, de evocar emociones profundas, ambientes enigmáticos y oscuros. Aprende con Anna Araceli y María José Ñíguez Cabaret y Oriental fusión clásico respectivamente, compaginando esta formación con talleres de la mano de Saida, Amir Thaleb y Said el Amir. Pero es de la mano de Nuria Gallego de quien descubre el Tribal Fusion, aprendiendo la técnica y herramientas necesarias para llevar al escenario los ambientes que imagina. Junto con las clases regulares de Nuria, completa su formación con numerosas artistas internacionales como Sharon Kihara, Mira Betz, Ariellah, Rachel Brice, Zafira, Samantha Emmanuelle, Tjarda , Martina Crowe o Mardi Love entre otras, compartiendo escenario con ellas. Incansable alumna de Tribal Fusion, Yoga y Pilates, centra su trabajo en la escucha al propio cuerpo, como fiel traductor de la música y las emociones, la búsqueda del movimiento orgánico así como de expresiones que partan desde lo más profundo del ser. Lo irracional e irreal (que es lo más real del ser humano).
 
 ~ MARTA Cía EXÓTIKA ~ {Barcelona}
Bailarina, profesora y coreógrafa de Danza Oriental Tribal Fusión. Formada en gimnásia ritmica, expresión corporal e interpretación, conoce la Danza Oriental en 2001 y se sumerge en el parendizaje de los diferentes estilos y folclores.
Cuando descubre el Tribal Fusión de la mano de Rachel Brice, empieza a estudiar con diferentes profesores americanos en Barcelona y San Francisco.
La fusión pasa a ser su lenguaje y es por eso que entra en el estudio de diferentes danzas como suplemento como el contemporáneo, hip hop, flamenco y Clásico.
Su estilo se convierte en libre, detallado y cuidado.
Performer desde 1998, entra en el primer grupo de Danza del Vientre "Gawazys" en 2001 y posteriormente crea " La Magie de L Âme" donde encuentra su identidad mediante l creación de diferentes shows los cuales combinan la creatividad y el mestizaje para encontrar una expresión más personal.
Codirectora de la Cia. Exótika desde 2007, crea diferentes shows logrando por primera vez en España, ofrecer un espectáculo de Tribal Fusión dentro de la programación de un teatro. Marta Eres combina esto con workshops y shows nacionales e internacionales en diferentes teatros de España, Italia, Francia y USA.



~ MIGUEL PALOMERA ~ {Cantabria}
Co-Fundador y Director de La Nariz Roja , creador y director de números, y co-organizador de este festival. Formado en diferentes técnicas de teatro, voz, canto armonico, artes circenses, malabares, mimo, bioenergética, danza butoh, estiramientos, flexibilidad, etc. de la mano de artistas como Malabaracirco, Ana Cuerdo, Ane Miren, Jose Luis el Belga, Gerardo Hugo, Sito Tresgallo, Marianela Leon, y Mehdi Farajpour.
Se especializa en Malabares, Pelotas de Rebote y Danza Butoh, así como en interpretación, clown y zancos.
En 2006 participa en el rodaje de una serie de escenas para la película "Todos Estamos Invitados" del director Manuel Guitierrez Aragón.
En 2012 pasa a ser Estrabón, uno de los principales personajes de las Guerras Cántabras, fiesta de interés turistico nacional, bajo la dirección de la compañía Anabel Diez Teatro.
Ha participado con una performance de danza butoh en el rodaje del videoclip "El Cuervo" del grupo postpunk Los Carniceros del Norte.
Ha actuado como artista circense  en Mercados Medievales, Actos Benéficos, Fiestas Privadas, Festivales, Encuentros, etc. 



~ DELIRIUM ~ {Cantabria}
Co-Fundadora y Directora de La Nariz RojaDirectora del local Carnivale en Torrelavega y co-organizadora de este festival. Bailarina y profesora de danza tribal fusión.
Titulada en Bachillerato Artístico, Técnica Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria, Fotógrafa Profesional, y Formándose como Técnica Superior en Ilustración.
Se forma en Danzas Orientales, Tribal, Fusiones e Hindúes desde hace más de 8 años con importantes maestras nacionales e internacionales como: Haua As-Sahara, Sapna (Elena López Dóriga), Morgana, Moirai Troupe, Tjarda (The Uzume), Sharon Kihara, Anasma, Samantha Emanuel, Amy Sigil y Shelly DeCant (Unmata), Susan Frankovich, Mira Betz, Eva Tallada y Noemí Castell (Makosh Corporation), Olivia Kissel (Zafira), Mardi Love, Idhun, y Marina Bartual (Medjai), entre muchas otras.
Desde siempre, compagina sus estudios de estas danzas con enseñanza autodidacta a través de DVDs y estudio de vídeos e información.

Ha actuado como artista circense y bailarina en Mercados Medievales, Festivales, etc. destacando su participación en la fiesta de interés nacional Las Guerras Cántabras; en la Hafla del Tribal Umrah 2011 en Barcelona, hafla del II VLC Tribal Fest, Festival Internacional de Danza Oriental de Gijón, Layale Masriya, Bahr Al Nil, como invitada de última hora en el espectáculo Machinery of Time en Barcelona, "Museo" de Compañia Adasha, "Iruña Tribal Fest", "Generation Tribal Fest", "Jachram Festival de Danza Oriental de Vitoria" de Kahina, y en  "La Rosa · A Tribal Fusion Cabaret" de Rituals de Dansa en Barcelona, entre otros muchos. Web de Delirium.



~ PATRICIA PEÑIL ~ {Cantabria}
Sus comienzos en el mundo de la danza parten del funky y la danza moderna, estilos que sigue practicando esporádicamente, y los bailes de salón. No es hasta el 2007 cuando comienza a tomar clases regulares con Haua As-Sahara de danza oriental clásica egipcia hasta día de hoy, acudiendo a cursos intensivos de diversos estilos con ella (velo, shabi, combinaciones clásicas y modernas, shimmies y vibraciones, coreografías, etc) y actuando con su grupo de alumnas en distintos eventos. Ademas realiza cursos por diferentes lugares de España con profesores internacionales como Mahmoud Reda, Farida Fahmy, Devorah Korek o Asmahan del Cairo, y profesores nacionales como Eva Chacón (Shabi y folclore egipcio), Ana Saeeda (estilo libanés), Alicia Cancel (velo y flamenco-arabe), Delirium (Fusión Tribal), Marta Casado, Elena Moreno, Marina Bartual y Asmahan Medinet.
En el 2011 ingresa en la asociacion La Nariz Roja actuando en mercados medievales por diferentes zonas del panorama nacional y participando en diferentes eventos, incluidas fiestas como las Guerras Cántabras de interes turistico nacional. 
Comienza su formación teatral en la escuela Miriñaque. En el 2012 participa en el espectáculo Varietetes dirigido por Alejandra Arias, e ingresa en la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias
Web de Patricia Peñil-Idunna.

~ Cía ADASHA ~ {Pamplona}
Formada en el año 2008 las componentes de la Compañía de Danza Adasha son las bailarinas Rebeka Erice, Ainhoa Iturgaiz y Naroa Ciriza. 
 Comienzan sus estudios de Danza Oriental en el año 2004 de la mano de la maestra Alicia Cancel (Pamplona).
Con los años han ido adquiriendo conocimientos de diferentes estilos de danza oriental, tribal y bollywood: solo de percusión,  velo, doble velo, sable, dagas, alas de isis, abanicos de plumas, bolas de luz, melaya, velas, bastón, crótalos, danza zíngara, ritmos árabes...
Como complemento a la Danza Oriental han practicado y siguen formándose en disciplinas tan diversas como yoga, pilates, danza africana, danza persa, danzas polinesias, bollywood, hip-hop y funky, tango argentino, swing, zumba… 
La compañía Adasha, ha bailado en importante espectáculos de Danza Oriental y Tribal tanto en Navarra, como en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza….Han compartido escenario con grandes bailarinas de la talla de Morgana, Rachel Brice, Mardi Love...Además ha sido la compañía pionera en Navarra del estilo Danza Oriental Fusión, fomentando la Danza Oriental, Tribal y Bollywood por todo Navarra organizando diversos eventos, creando espectáculos de producción propia y organizando talleres y espectáculos en Navarra con destacados profesores nacionales e internacionales.
Diseñan su propia línea de ropa y complementos especializada en Danza Oriental y Tribal Fusión, llamada "Adasha Shop".




~ FARAH DIVA ~ {Valladolid}
Directora de la Escuela de Danza Oriental y la Compañía de Danza que llevan su nombre.
En el campo de la Danza Oriental, Farah Diva domina todo tipo de estilos: oriental clásico, percusión árabe, elementos, fusión flamenco/árabe y fusión árabe/tango, enriqueciendo sus conocimientos con profesionales de gran prestigio internacional de países como EEUU, Italia, Egipto, Alemania, Grecia y Argentina. Desde hace varios años ha ampliado su formación en artes marciales para desarrollar un nuevo estilo de danza: la Danza con Armas.
Desde el 2008 Farah Diva se dedica a la producción de espectáculos en gran formato, como "MAHARANÍ", espectáculo de danza y música hispano/árabe estrenado en el 2009 y llevado en gira a diferentes ciudades del territorio español. En este mismo año fue la directora coreográfica de "AL COMPÁS DE LA MEMORIA", un espectáculo de danza/teatro escrito por la autora Zarina y patrocinado por la Junta de Castilla y León. Para la temporada estival del 2010 creó el espectáculo de Danza/teatro "LAS MIL Y UNA NOCHES". Para este año ha creado "BELLYFUSION", un espectáculo de danza fusión en el que recoge los estilos que están mas en auge: el estilo Burlesque y Danza con Armas. Web de Farah Diva.


 ~ LADY VAMP ~ {Madrid}


Lady Vamp es bailarina profesional y profesora de Danza Oriental, Danza Tribal y Burlesque.
Su estilo se caracteriza por incorporar en su danza una gran carga de expresividad e interpretación y por acentuar la expresión corporal en todos sus números. Es una bailarina creativa, versátil y ecléctica de personalidad y lenguaje propios, lo que la convierte en una original e interesante artífice.
En estos últimos años ha entrado a formar parte de diferentes compañías de danza: La Luna Descalza (Eva Guerrero), Absinthe Tribal Batallion (Lucía Wegner Chandra), y Evil, evil Girrrls & The Malvados (Evil Eva).
Además de haber estado programada en diferentes salas y teatros con Evil, evil Girrrls & The Malvados (Sala El Sol, Berlín Cabaret, Sala Tarambana…), se la puede ver sobre los escenarios acompañando a grupos de música (Crownless, Cripta o La Broma Negra), ha participado en numerosos e importantes eventos y espectáculos de danza y, también, baila en diferentes teterías y restaurantes.


 ~ ESTY ~ {Bilbo}


Psicóloga especializada en el ámbito de La Mujer, y Bailarina de Danza Oriental y Fusión Tribal, compagina ambas pasiones desarrollando técnicas de psicodanza y psicoteatro para sus clases y actuaciones. Imparte regularmente y con carácter intensivo clases de Danza Oriental y Tribal Fusión desde un punto de vista terapéutico, orientado a fomentar la expresión emocional a través de la danza.
En continua formación con grandes profesionales de ambas disciplinas desde el año 2002, de la talla de Eva Chacón, Gloria Alba, Marisa Argúelles, Myriam Soler, Nesma, Claudia Cenci, entre otros, así como formaciones intensivas con Dariya Mitskevich, Cía. Danza Fusión Exótika y Morgana a destacar.
Ha participado en numerosos espectáculos y festivales de Danza, destacando Las Villas Romanas de Valladolid con la cía de Danza Oriental y Fusión DUNIA (2009), Espectáculo Gálata de Cristiane Azem (2010 y 2011), Conexión Tribal I y II organizado por Vicky Qamar (2011 y 2012), Primer Festival de Artes Escénicas de Vitoria organizado por Kahina Mashati (2012), Co-fundadora y miembro de la Cía de Danza “Dísir Troupe” (2011), Festival Anjanas Fest organizado por la Asoc. La Nariz Roja (2012). Colaboración con la Cía Xarma Gaua en distintos espectáculos organizados en el País vasco. "Apokalypsya" junto con Delirium y Siora sejmet, y Joansa Maravilla. Organizadora del evento “Burlesque Show con Lady Vamp” en Bilbao en 2013.
Actualmente se mueve entre Madrid y Bilbao, y define su Danza como un canal de expresión a todos los niveles, con expectativas de seguir creciendo e innovando gracias a las grandes bailarinas y compañías profesionales que comparten estas Danzas.




 ~ SIORA SEJMET ~ {Santander}


Bailarina, profesora y coreógrafa de danza fusión tribal y oriental. Descubre la danza oriental con Nashira. Más tarde estudia el método Sarabi en la Escuela Sarabi y Danza Oriental Devorah korek. Sigue la especialización en Danza oriental con Nigma en la Escuela de Danza Oriental y Folclore Árabe, Cristiane Azem y Nesma. Realiza talleres de especialización con Sabri Taguian, Mohamed Al Sayed, Eva Chacón, Fatima Fahima, Gloria Alba, Eva Sampedro, Rachida, Lesya Starr y Judith Virag, entre otros…
También, con la integración de nuevas disciplinas orientales, se interesa por la danza tribal y estudia el estilo con Sonia Alejandre, y Nigma en Madrid. Continúa actualizándose y aprendiendo conceptos nuevos para la danza Oriental y la danza Tribal, con talleres específicos dentro de eventos como, Tribal Umrah Bcn, VLC Tribal Fest , talleres específicos con Nuria Gállego, Rachel Brice...y recibe formación específica continúa como Técnica Formación para Bailarinas y Profesoras de Ritmo, Percusión e Interpretación de la Danza del Vientre (Formación y Método de la Escuela de Hossam y Serena Ramzy).





~ IASMINA BALENCIAGA ~ {Durango}


Despierta su pasión por la Danza Tribal en 2008, cuando comienza su aprendizaje con diversos cursos de formación, aunque se considera bastante autodidacta. Amplía su formación asistiendo a talleres de Tribal Fusión con figuras del ámbito nacional e internacional como Samantha Emmanuel, Kami Liddle, Anasma, Exotika, Idhun, Morgana, Noemí Castell, Delirium, Martina Crowe, Lorena Rojas, Suncica Sundari y Medjai entre otras. Lo complementa asistiendo a talleres de otros estilos como el gótico, burlesque, bollywood, zingaro, danza hawaiana, flexibilidad y popping.

Imparte clases regulares y talleres en Bizkaia y ha actuado en espectáculos de danza en el Pais Vasco, Madrid, Valencia y Santander (Generation Tribal Fest, Anjanas Fest 2012, Alkimya, Jachram, Tattoo Circus, 1º Festival de Artes escénicas de Vitoria…) También ha participado en el Open Stage del Vlc Tribal Fest 2012 y del Gothla Madrid 2011

 Ha organizado junto con la asociación Danza Durango (Khuzayma) el espectáculo Orient Xpress en Durango y ha ofrecido diversos espectáculos con sus alumnas por Euskadi, con lo que intentan que cada vez más gente conozca este estilo de danza.


 ~ MARTNISHA ~ {Madrid}



Bailarina, coreógrafa y profesora de American Tribal Style y Fusión con Hindú, funky, jazz, y contemporáneo, cuenta en su formación con profesoras de gran prestigio como Nadia Corazón de Nieblas de Ávalon- Morgana, Moria Chappell, Sera Solstice, Sharon Kihara, Rachel Brice y Kammi Liddle para tribal entre otras...
En Danza Oriental inició sus pasos junto a Leyla Zurah, durante cinco años hasta conocer la técnica de la danza tribal. Se dice de su profesora que es una respetada bailarina de Danza Oriental en su grado más actual. Ésta misma la formó en Danza Hindú en la especialidad Mujra, única en el ámbito nacional y formó parte de su compañía Salaam.
Tras cinco años de oriental, comienza a recibir clase en Nieblas de Ávalon, una escuela que consta de 5 años consecutivos de aprendizaje para el ámbito profesional tribal, donde se imparten diferentes cursos de diferentes niveles de la rama tribal, habiéndose formado en ATS (American Tribal Style) y fusión. 
Ahora está titulada por la escuela Nieblas de Ávalon como profesora. Experimenta con ritmos muy electrónicos para la nueva fusión a lo que denomina TRIBAL LOVE DUBSTEP. Dicho experimento surgió de las continuas actuaciones en las discoteca Fabrik, donde aunó el concepto nocturno de animación con bailarinas a modo performance desde 2011.
Organizadora del Generation Tribal Fest en Madrid. Crea junto a su familia la tienda de ropa y complementos de tribal fusión Silentium Noctis.




 ~ MEDJAI ~ {Valencia}
El grupo de danza Tribal Medjai nació en Valencia en 2005, con la intención de dar a conocer el estilo tribal americano, por aquel entonces casi desconocido en España.
Partiendo de una sólida base y experiencia en danza Oriental y habiendo participado en talleres y seminarios con profesionales como Farida Fahmi, Yasmín Al Gahzali (creadora del método ESTODA“), Said el Amir, Djamila, Ester Gubler, Saida, Amir Taleb, Jillina y Amar Gamal, entre otros, deciden conocer y empezar a formarse en este nuevo estilo, en un principio con la ayuda de DVDs didácticos, acudiendo a los escasos talleres de este estilo que se empezaban a impartir en el país en aquellos momentos e incluso empezando a organizar talleres intensivos con profesionales de esta danza en Valencia. Desde entonces su formación ha aumentado con la asistencia del grupo a numerosos talleres con artistas consagradas como Sharon Kihara, Rachel Brice, Mardi Love, Mira Betz, Unmata, Rachel Lazarus, Freyja, Ariellah, Moira Chappell, Tobías Roberson, Zafira, Geneeva Baybe, Elizabeth Strong, Solace, Morgana, Sonia Alejandre… en Barcelona y Madrid, y organizando estos eventos en su propia comunidad, siendo de momento el mas importante el VLC Tribal Fest que organizaron en 2010 junto a la Universitat de València y a Nuria Gallego.
Se forman también en Danzas de la India, Tango, Danzas Polinesisas, Yoga, Popping, Hip Hop, Música, Confección..
Han participado en 2011 en el Tribal Fest de Sebastopol en su undécima edición (Festival pionero y mas importante de danza tribal en el mundo)
Actualmente Medjai está formado por Nuria Gallego (Directora y Coreógrafa), Marina Bartual y Mariam García, que mantienen la ilusión y filosofía de grupo que las unió en un principio y que les empuja a seguir esforzándose y trabajar por esta danza a la que en la actualidad dedican sus vidas.




~ KAHINA MASHATI ~ {Vitoria-Gasteiz}
Kahina y su Cia.Arabesco-Caronte surge en el año 2007, en sus inicios tan solo como Arabesco, ampliando el nombre con la creación de la Academia Caronte. La cía esta integrada por 8 bailarinas, especializadas en Danzas Orientales y Fusión. Como directora y coreógrafa, Kahina a instruido y seleccionado personalmente a cada componente del grupo. De formación clásica, con una trayectoria profesional de mas de 12 años, ha sido formada en fusión por maestras como Morgana, Kami Lidle, Aysel o Amparo Tortola... Y grandes figuras de Oriental, como Samara Hayat, Nigma, Zaza Hassan, Tito Seif o Petit Jamila. Kahina y su Cia.Arabesco-Caronte ostentan el titulo de ganadoras del II festival Internacional Bahr al Nil, categoría grupal 2012.



 ~ MARIAM GARCÍA Y CARLOS LLORCA ~ {Valencia}




No hay comentarios:

Publicar un comentario